Mi Primer Artículo..

Hola,

Me Llamo Ciro Alberto , soy italiano y llevo viviendo en España unos 8 años.

Visto que el universo bloguero español es muy interesante y variado he decidido empezar a escribir mi blog de cocina para aportar mi granito de arena con algunas recetas que conozco y romper un poco algunas ideas preconcebidas y lugares comunes (verdaderas pesadillas tanto para la cocina española como la italiana) como son asociar la gastronomía italiana únicamente con la pizza y los spaghettis al tomate o la española exclusivamente con la paella y la tortilla de patata , cuando ambas cocinas en sì  son dos universos enormes de recetas regionales, sabores y combinaciones que van más allá de lo más habitualmente conocido.

Por ello periodicamente publicaré recetas de la cocina regional italiana, empezando por las recetas más conocidas y llegando hasta recetas más antiguas de las que casi ni se oye hablar.

Trataré de ceñirme a la forma más auténtica y tradicional posible en las recetas tradicionales .

Todos sabemos que hay distintas formas de hacer un jugoso asado o unos espaguettis, pero siempre existe una versión más básica y más antigua de ellas y la que habitualmente se usa generalmente en los hogares. Como

En mi blog daré especial peso y dedicación a la cocina regional de Campania y Friuli que son las que personalmente más amo y conozco.

La primera es una cocina totalmente mediterránea con  tomate, pescado, aceitunas y muchos ingredientes que se usan en España como el pulpo,el bacalao, etc   Todo ello debido a que la ciudad de Nápoles estuvo bajo dominio Español desde 1503 a 1713.

Por otra parte la cocina Friulana es más acorde a su clima, con platos contundentes como el codillo de cerdo o el gulash de origen Húngaro.

A parte de todo esto aprovecharé el espacio para compartir ideas personales y mostraros algunos de mis platos favoritos que quizá no entren en lo anteriormente descrito.

Sin más que decir, espero que todo sea de vuestro agrado.

Hasta pronto Ciro.

Ps: perdonad si veis alguna falta de ortografía en mis artículos pero he aprendido castellano yo solito y un desliz se me puede perdonar, de todas formas agradezco y animo la gente a señalarme las faltas.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | Visit Bestincellphones.com for Cell Phone Offers. | Thanks to Internet Banking, Checking and Fat Burning Furnace Review